domingo, 10 de enero de 2010

FUEGOOOOORL!!!


No hubo que lamentar más daños que los materiales, pero los vecinos del portal 111 de la Avenida de Tolosa de San Sebastián, una de las torres del barrio de Lorea, se llevaron anoche un susto impresionante cuando vieron cómo una esquina exterior del edificio era pasto de las llamas. Eran cerca de las diez de la noche cuando un fuego fortuito iniciado en una habitación del séptimo piso prendía en el material que recubre el edificio y, en cuestión de minutos, se extendía por todos los pisos superiores de la torre. Los vecinos fueron rápidamente desalojados y presenciaron desde la calle los trabajos de los bomberos para sofocar el fuego. La buena noticia es que ninguna persona resultó herida de consideración, y únicamente algunos vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia por inhalación de humo, según comunicaron fuentes oficiales.
La fría noche de ayer se tornó de pronto sofocante para los vecinos del portal 111. «Estábamos en casa y de repente los bomberos han empezado a tocar los timbres de las casas pidiendo que desalojásemos el edificio cuanto antes. Al salir al exterior hemos visto que las llamas iban subiendo desde el séptimo piso hasta el tejado. En esos primeros momentos parecía que el fuego iba a devorar todo el edificio», comentaba una vecina mientras trataba de contactar con sus familiares. El efecto chimenea hizo que el material exterior de la torre -que había sido renovado recientemente- prendiese como papel de fumar ante la violencia de las llamas, aunque éstas apenas entraron en el interior de los pisos. Únicamente el séptimo y el décimo se vieron seriamente dañados por el fuego, aunque las llamas alcanzaron hasta el último de los 14 pisos de la torre. A las once de la noche, una hora después de declararse el incendio, los bomberos conseguían controlarlo.
Grúa gigante
En los bajos de la esquina afectada por el incendio se encuentra la cafetería Lorea, que también fue desalojada. Decenas de vecinos se congregaron junto a la rotonda de Ibaeta para seguir los trabajos de los bomberos, que desplegaron una grúa gigante desde la que atacaron el fuego. Además, algunos bomberos accedieron a los pisos afectados para tratar de sofocar las llamas directamente sobre cada foco. Hasta el lugar también se desplazó el alcalde Odón Elorza, que siguió el trabajo de los servicios de emergencia y trató de tranquilizar a los vecinos.
A las once de la noche, ya sólo quedaban algunos rescoldos por apagar, aunque los bomberos permanecieron hasta más allá de la medianoche en el lugar. Los vecinos de los pisos afectados se realojaron en casas de familiares para pasar lo noche. Todo había quedado en un susto, pero hoy llegará el momento de evaluar los daños materiales.

2 comments:

Gran Auntza Sentado dijo...

Alguien comento por aqui que era un fotomontaje que te habias marcado para hacernos creer esto, pero bueno, supongo que no.

En si la fachada esa que os habian puesto era una mierda...

Subi dijo...

por que lo dices?